FANDOM

Kamaitachi

"Kama" significa hoz, e "itachi" significa comadreja, llamándose literalmente "comadreja de la hoz". Es un yōkai de la mitología japonesa, con aspecto de mustélido y de velocidad extraordinaria.

Aparece en un torbellino y ataca a la gente. Cualquiera que se encuentre con en ese lugar tendrá un corte afilado como si fuera cortado con un cuchillo, pero será indoloro y no saldrá sangre del corte

Folclore local

El viento, que se cree que corta y hiere a la gente, se ha transmitido a las regiones centrales y de todo el país, y hay muchas leyendas en regiones particularmente nevadas. El fenómeno en sí es el mismo, pero la explicación de la verdadera identidad no es uniforme, y hay muchas regiones que llaman viento tsumugi "Kamaitachi". En la región de Tohoku, se dijo que cuando una herida fuera causada por una forma, se curaría si el viejo calendario se quemaba en negro y se colocaba en la herida.

En la prefectura de Wakayama, cuando una herida cayó accidentalmente en la calle, y la herida fue cortada con una hoz, se consideró que era una arruga. En el distrito Yoshino-gun de la prefectura de Nara, la gente se cae cuando es mordida por los kamai, y la herida se abre, pero no hay sangre. Se dice que las formas son invisibles para los humanos, y su forma no está clara.

Cortada causada por torbellino: por el dios del mal

200px-SekienKamaitachi

En la región de Shinetsu, se dice que los kamai son obra de dioses malvados, y hay un esnobismo de que cuando pises el calendario, te encontrarás con esta plaga. Las apariencias de Echigo se cuentan como una de las siete maravillas de Echigo (hay diferencias, y puede que no se incluya en las siete maravillas). Además, se pensó que era por Dios en la cuenca del río Tanyu en Hida, y se decía que el dios maligno eran tres personas, y el primer dios derrotó a la persona, el siguiente dios cortó con un cuchillo, y el tercer dios puso la medicina, por lo que no hubo sangrado y no dolió de nuevo.

Cortada causada por torbellino: según la Iizuna

En la parte oriental de la prefectura de Aichi, también se la conoce como Izuna, y como el enviado de Iizuna una vez enseñó a sus aprendices a sellar el Iizuna, se dice que el iizuna que escapó ataca a personas en un torbellino para chupar la sangre. La razón por la que no hay sangrado debido a la herida causada por la forma también se dice que es porque fue aspirado en sangre.
Kama-itachi 1

Guadaña salvaje

Fenómenos como kama-tachi en la prefectura de Kochi se llaman "cortados en nokama". Se dice que el nosickle es un youkai que se convierte en una hoz cortante de hierba que quedó en la tumba en el funeral. En el distrito de Iya de la prefectura de Tokushima, las hoz y ataúdes utilizados en las cuevas funerarias deben convertirse en hoz si no son traídos de vuelta después de 7 días en la tumba, y cuando se encuentran en una hoz de campo, "se convierte en un caldo de siega del brote de bambú negro bajo el fondo de la izquierda del Buda, es doloroso, y es un sobre, y es una pequeña canción negra, Crecerá", dijo, lanzando un hechizo.

Stream the best stories.

Get Disney+